Les Borges Blanques - Lleida
+ 34 626 89 74 12
- info@cosesdelmon.es -

Bangkok – Tailandia – dia 26- vaya trote que llevo, jejeje

…bien por donde empiezo, esto va ser largo, prepárate una taza de te con unas magdalenas, jejej

¿unos días de descanso para el cuerpo?, puede que sí, puede que no jajaj dormir en dos aeropuertos, coger vuelos, desplazarme….
pero vamos a ver un poco más atrás. Salgo de Sa Pa en dirección a Hai Phong. en donde tengo el vuelo para Bangkok el dia 25 por la tarde… subo al tren que me llevará a mi destino… Ya en el tren tengo que vigilar que no se me pase la estación porque no parará mucho tiempo…
ostrasssss ya estamos otra vez con el móvil, ¿me han cortado internet?, que pasa, hummm toqueteo por aquí por allá nada no es nada mio, pero recuerdo que los MBytes no los he gastado… HURRRR me enfado¡¡¡ bien vamos a relajarnos, opciones…
Te cuento, es que el gps me va de fábula para saber cuando estoy llegando a una estación y prepararme para bajar, ahora tendré de preguntar y con lo que conlleva, un alto riesgo de que te digan si si y sea no, que no se enteran pero dicen si, muchos, no todos por suerte !!!!. Voy contando paradas me acuerdo de que estaban entre unas… mejor pregunto, me dicen que por allá a las 12h llegamos. si más o menos me acuerdo de eso.. vamos bien… la chica no habla inglés pero me lo hace saber apuntando en su brazo el número 12 y uno que es espabilado lo deduce, jajaj
Allá a las 12 en punto alcanzamos una estación y le pregunto a la gente del vagón si es esa la parada…, nadie contesta, le pregunto a la chica encargada de atendernos en el vagón y me dice si si, pero en mi cabecita algo dice que no me lo ha dicho sabiéndolo, pero vamos allá, bajo del vagón y miro si veo referencias, nada, pregunto al mozo de estación y me dice que no, que no, que es la siguiente… venga yaaaa… voy a subir de nuevo pero el tren ya empieza a moverse y no me da tiempo… bueno y ahora que… sin gps voy ciego y la gente no habla nada de inglés… miro de ir a una tienda de la misma compañia del movil para ver que ocurre, de mala gana me rechazan en tres… respira Ram respira… y en la cuarta hay un chaval que habla un poco el inglés y me dice que el gobierno ha decidido cortar todas las conexiones extranjeras y que hay que ir no se donde para que me hagan una fotocopia del pasaporte y me reactiven la tarjeta… venga yaaaaa…. uffff resoplo, jajaja… bien volvamos a centrarnos … a eso que pregunto precios de transporte y me quieren cobrar caro… como no se donde esta ni la tienda ni el aeropuerto y decido de pararme y sentir,pensar… me voy a dar vueltas a ver si pillo una wifi desprotegida… después de un paseo buscando un café con wifi o una de libre… Eureka!!! el GPS se posiciona, si, si lo se, el gps funciona sin conexión a internet, eso lo se, pero aqui tardaaaa… bueno que no se conecta, ves a saber si es el teléfono, la señal débil… a saber, pues me doy cuenta que estoy a 3km del aeropuerto… y ahí se plantea la duda… hotel o me voy a dormir allí (aeropuerto) y ahorro,

Quedan más de 30h para el vuelo, tenía pensado alquilar una moto he irme a la Bahía de Ha Long, un lugar precioso según fotos… pero voy sumando, sumando… y no me dan los números, así que dejo de darle vueltas a la wifi, gps, moto… y decido irme al aeropuerto a pasar la noche y el día, jajaj pero ya estoy acostumbrado, a esperar o estar tiempo en transportes, tengo mucho que pensar y hacer, jejej nunca me aburro, ajajaj

Pues la manera más económica es una moto taxi, pasa una y me pregunta perfecto!!! así puedo regatear… por menos de 1€ me lleva al aeropuerto con mis mochilas incluidas, jejej

Ya allí busco un rinconcito para descansar y pasar el rato largo… le echo un vistazo a la comida del aeropuerto y me quedan unos Dongs (moneda Vietnamita) para gastar, mejor melos «como» que cambiarlos, jajaj hacen unos Noodles (fideos) con verduritas super buenos…. ummmmm

Llega la noche y ya me lo olía, cierran el aeropuerto de las 22:00 a las 05:00am, viene el de seguridad que ve que estoy allí solito, cuando todos ya han cogido el avión y me pregunta, le digo que ya no me queda dinero vietnamita y que pasaré la noche allí y me comentó lo dicho que no es posible. Le pregunto si fuera puedo, y me dice que fuera donde quiera, pero que vigile mis pertenencias, le digo que gracias, ya estoy acostumbrado y llevo la cama a cuestas, jajaja
Noche buena, buena… lo pillas, jejej me busco un rinconcito escondidito y a dormir la mona… ya por la mañana me voy a desayunar un caldito con fideos ummm buenísimos,,,

Pasan las horas y ya es mi vuelo a Bangkok, y me pregunto que hago, ¿reservar hotel o no?, llego por allá a las 8 de la noche y no se nada, de cómo funcionan los transportes, pues decido quedarme a dormir en el aeropuerto de Bangkok esa noche y por la mañana todo estará más claro… puede que si, quien sabe, jajaja

El aeropuerto es grandissimo ,más que muchos de los que he visto… enorme… me doy un garbeo y ver ofertas de tarjetas sim para el móvil. Lo primero; dinerito, ir al cajero, luego tarjeta sim y luego comer algo mientras miro hostels para dormir el dia de mañana. Una vez localizado el hostel ver que necesito para llegar a el (transporte) y cuanto vale.. una vez todo atado a cargar el móvil y dormir la otra mona,jeje en mis esterillas super confortables y encima me las han dejado llevar en todos los vuelos, jejeje

Ya por la mañana en el aeropuerto de Bangkok, recuerda jejeje que te me pierdes jejeje, me voy a buscar el bus que me dejará cerca del hostel… nadie sabe de la parada¡¡¡, que raro, muy, muy raro, Vuelta por aquí, vuelta por allá y me veo caminando por la carretera del aeropuerto, evidentemente viene la poli y me para y pregunta. Les comento que busco la parada de bus de afuera del aeropuerto y me dicen que eso es viejo que han cambiado las líneas y esa ya no funciona- Muy amables se prestan a subirme al coche de policía y llevarme a lugar seguro, unos angelitos,,, les comento si pueden poner las sirenas que en españa a un chico llamado Nicolás se las ponían… jajajj no no esto ultimo es broma, jejeejj
Bien pues no me puedo fiar del gugle, habrá que ir al punto de información y mirar un mapa normal de los de papel, lo hago y también vuelvo a mirar el gugle y hago un mix… Y después de dos enlaces de metro llego a mi destino, cansadisimo… ¿pero que crees qué hace Ram, se queda a dormir?, pues no, jajaja se va a dar una vuelta ya que ha decidido quedarse solo dos días en Bangkok, ya que no le va mucho eso de las ciudades… jjejej
Bien pues lo dicho ya conociendo la situación del hostal y de los trenes, si, si, tengo buena orientación, jjejej lo pillo rápido, ya son muchos viajes… pero a veces también meto la pata jajajja

Pues eso me dejo llevar por el simple pasear por la ciudad y  ya regresamos de alguna manera…
a eso que por el camino encuentro un templo precioso y  me pongo a husmear… un señor se acerca y me dice: -hey hombre con suerte.  Me comenta que ese templo es el que utilizaba el rey y que esa casa anexa es en donde se hospedaba, me cuenta cosas, me dice que como he encontrado el templo que el rey dijo que no lo pusieran en los mapas y le contesto que andando..jejeje no me acaba de creer.. y continua explicando cosas, que si hace poco el rey falleció, que si lo sabia, que están de luto todo el país… y me coge del brazo y como quien no quiere me «empuja» a ver estatuas de buda y…. le digo que buda esta en el corazón que no necesito pagar unas monedas para que me de algo, o me solucione la vida… se queda sorprendido y me dice sientate aqui cuentame más…. me enseña el carnet oficial de seguridad del templo y me invita a charlar… las tipicas preguntas y algunas que le contesto eso es top secret, jajaj no respondo nunca a todo lo que me preguntan así los tengo en vilo, intrigados… jajaja

Después de la entrevista me invita a ver el templo gratis ya que me dice yo soy un monje y no tengo que pagar… al pasar por la taquilla le dice a la chica que yo no pago, en su idioma pero me imagino que dice porque la cara de la chica cambia a disgusto y en ese momento miro el precio y por 1€ no vamos a dejar que la chica este disgustada, por más seguramente si, jajajaj

Pues al entrar veo un montón de cuerdecitas entrelazadas y colgando, me explica que es para año nuevo que un importante monje viene a hacer una ceremonia y que las cuerdas simbolizan la unión entre todos y que cada uno de los asistentes sostendrá una cuerdecita que esta a su vez, a través de todos los hilos van unidas a los budas del templo… os dejo fotos más adelante.

Después de todo eso me pregunta que voy a ver o que he visitado de Bangkok. Le cuento que es mi primer día y que hasta ahora solo pasear por la ciudad y este templo… se ofrece a llevarme gratis por todo un crucero por el río y visitas por la ciudad. – mañana por la mañana dime el hotel donde estas que te pasare a buscar… me dice el buen hombre.. pero lo rechazo ya que no se quien es y eso de ir solo con desconocidos jajaja no se pero esta vez me dio mala espina, que buena la expresión, he.. MALA ESPINA, reflexiona un poco que significa para ti jeejej
Pues insiste que insiste, y le digo una y otra vez que no que no tengo ganas… bueno, me dice… hombre con suerte, ven conmigo a la lotería y dime que números he de comprar, jajaj ¿como?
La lotería son paraditas de personas con papelinas vendiendo se podría decir decimos en la calle. Le digo que no, que yo quiero jugar y me dice, dime hombre con suerte tres números, le digo por pesado los que siempre utilizo, 3131, 1331,3113… y me dice no no solo tres, hombre pues es fácil sácale el último y tendrás tres, jajaj me mira y se ríe… en eso que pasa un coche por delante nuestro y dice, mira mira y yo solo veo un coche nada importante, y me señala la matricula, jajajj acabada en 313, jajaajj siiiiii salta de alegría, hombre con suerte, mañana me voy a comprar ese número…
Bueno nos despedimos y le dejo todo contento y feliz jaajj a ver si mañana le toca la lotería… a mi ya me ha tocado solo al nacer, jejeje

ya es tarde y cansado decido dejar chinatown para mañana y regreso al hostel mediante intrincados sistemas de transporte, jejejeej

Os dejo primero los vídeos así podréis entender las fotos al final, también un pie en algunas fotos para que sea más fácil saber qué es. muaaaaaaaaaaa besos y feliz renacer 2017.

Fotos en aeropuerto de Bangkok

huyyy que cara de sueñoooooo jejej

Bangkok ciudad

Templo desde a fuera

Una puerta decoración en plata en el interior del templo