Les Borges Blanques - Lleida
+ 34 626 89 74 12
- info@cosesdelmon.es -

VIAJE POR IRLANDA 2019 1ª PARTE MALLORCA-MADRID

ÍNDICE Y ENLACES

Introducción​

La idea empezó rondando mi cabecita de hacer un viaje a Irlanda y ver todas las maravillas a principios de año y fue tomando forma a medida que pasaban los meses.

Empezaré explicando el viaje a Mallorca y el experimento de ahorrar aún más en los gastos que supone viajar. Si me has seguido otras veces sabrás que para mí lo importante es ver mundo y si por ello tengo de sacrificar comodidad pues me la salto a favor de poder ver más cosas con el mismo gasto.

¿Te preguntarás que tiene que ver Mallorca con el viaje a Irlanda? Pues que tienen mucho en común, como he dicho es un experimento de poder ver más a menor precio. Eso dirás que suena a imposible, normalmente dirías que cuando ves más cuesta más, las cuentas no te salen. Si, entiendo que te rasques la cabecita ahora mismo pero déjame decirte que si es posible si ahorras en comodidad.

Siempre viajo con un presupuesto limitado, tengo mucho tiempo para viajar pero no el dinero para hacerlo cómodamente, así que estoy entrenando para viajar con lo mínimo, con el menor coste posible.

Para Irlanda tengo un presupuesto de 500 a 600 euros así que cada euro cuenta para poder visitar Irlanda del sur y del norte, en un total 28 días:

1 – DUBLÍN,  2 – DALKEY,  3 – ENNISKERRY, 4 – MONTES WICKLOW, 5 – KILKENNY (KILKENNY CASTLE), 6 – INISTIOGE, 7 – CORK, 8 – BLARNEY, 9 – KINSALE, 10- KENMARE, 11- KILLARNEY (PARQUE NACIONAL), 12- DINGLE (CONOR PASS),  13- ADARE,  14- ACANTILADOS DE MOHER, 15- ISLAS ARAN,  16- CASTILLO DE DUNGUAIRE,  17- ASHFORD CASTLE,  18- ABADÍA DE KYLEMORE,  19- ISLA ACHILL,  20- DONEGAL, 21- LONDONDERRY,  22- CABO MALIN,  23- CALZADA DEL GIGANTE – PUENTE COLGANTE DE CARRICK-A-REDE,  24- BELFAST,  25- NEWCASTLE,  26- CARLINGFORD,  27- MALAHIDE,  28- DUBLÍN

Ah!! Para el año que viene organizaré un viaje a Irlanda si quieres más información puedes contactar conmigo aquí.

Como te decía, cada euro cuenta. La idea era y es,  la de hacer Irlanda en bicicleta, hasta aquí todo bien e incluso el tema comidas también lo tengo solucionado el mayor reto es el dormir.

Irlanda es un país caro en este tema, he mirado muchas webs y todas comentan esto mismo. ¿Dónde dormir? La alternativa más económica es la de campings pero no hay en todas partes, también hostels o albergues que he visto por 15 euros la noche, pero eso es muy caro para mi bolsillo. Otro factor es el clima que llueve de vez en cuando o cada día depende y el viento que hace que incluso en campings recomiendan atar bien la tienda con los vientos para que no se la lleve el viento. Así que el mayor reto al que me enfrento es el de dormir a bajo coste.

Ahora es cuando te cuento el viaje a Mallorca. Tengo un amigo en Madrid que quedamos en vernos este verano pero claro estoy con el tema de presupuesto así que mire vuelos a Madrid y de ahí a Irlanda así podría pasar unos días en su casa de Arroyomolinos y compartir experiencias. Estuve mirando y el vuelo a Madrid desde Barcelona valía unos 55 euros. Lo vi un poco caro para mi gusto, jaja si ya sé que es lo que valen normalmente e incluso podría decir que es más económico que la media pero no es lo que buscaba así que mire alternativas. Una que me convenció, si lo acertaste, es de ir de Barcelona a Mallorca y de ahí a Madrid, resulta que es más económico, ¿qué cosas he?, jeje así que pensé que me podía ir bien para prepararme para el Viaje a Irlanda. ¿Cómo?, te preguntarás, pues de dos formas. La primera alquilar una bicicleta e ir a ver calas, Palma de Mallorca… así voy cogiendo forma para la bicicleta y la segunda el experimentar dormir en las calas y ahorrarme el hospedaje, que no son nada económicos. Así que pensé en ponerme fuerte y ver como llevaba físicamente tanto traqueteo a la vez que dormir en calas me ayudaría ver que tal llevo eso de dormir a la intemperie pero claro el clima de Irlanda no es el de Mallorca y tendré que ingeniar un sistema para cuando llueva.

Publicitat externa

1er día. Palma de Mallorca

Aquí empieza la aventura. Llego al aeropuerto de noche y esa es la primera vez que dormiré a la intemperie fuera del recinto en unos jardines en el exterior así voy viendo que tal lo llevo sin saco de dormir, sin colchoneta y con la ropa que llevo puesta. Si algo no funciona siempre puedo ir a dormir dentro.

El día es perfecto, acompaña dormir a fuera y la noche no parece que vaya a ser ventosa. Pongo mi impermeable en el suelo y me tumbo. Lo más complicado de dormir al aire libre no es la comodidad sino el tema de sentirse desprotegido, el miedo a que te puedan robar, hacer daño, etc. Ese miedo es el que quería ver y apareció de la nada. Lo sentí al tener que buscar el emplazamiento. Mire un sitio y mi mente me respondía, demasiado transitado. Otro y ella me decía, la mente, demasiado desprotegido, así hasta unas cuantas veces y sitios hasta que medio convencí a mi miedo de ponernos a dormir tocando una pared y alejado de la vista de otras personas. Parecía muy preocupada en ser vista por otras personas, jeje así que le pregunte a mi miedo… ¿Por qué te preocupas tanto de ser vista? Mi otro yo, mente, miedo etc. respondió: que era peligroso que te vieran porque podrían hacerte daño si sabían que estaba allí solo, que estaba desprotegido y que nadie podría impedir que me robasen o quién sabe.

Una vez medio convencí a mi mente empecé a sentir ruidos extraños, levantaba la cabeza cada vez que oía a alguien o algo. Me costó ese primer día dormir un poco y lo poco que dormí fue por cansancio.  

Por la mañana me fui a buscar un transporte para el centro de la ciudad y de ahí a la empresa de alquiler de bicicletas que anteriormente había visto por internet que tenía buenos precios. Pagué seis euros por día, un muy buen precio por una bici de pasear con cestita delate y porta bolsas detrás. Una buena opción precio calidad.

Cuando prepare la mochila pensé en poner dentro una cuerda de escalar plana que me ayudaría a sujetar la mochila en la parte trasera de la bici, todo un acierto, el invento funciono a la primera y puse rumbo a la costa. Seguí toda la costa, subiendo y bajando, visitando calas hasta que ya estaba achicharrado por el fuerte sol de ese día. Me refugie en una calita llamada ‘Cala Falcó’. Un lugar encantador y con sombra, jeje lo que más necesitaba en ese momento. Después de casi cinco horas en bici estaba agotado y me tuve a dormir un ratito.

Al levantarme hice un poco de yoga y me puse a observar mi entrono. Mi primera impresión es que estaba en un sitio en donde la gente de pasta y no me refiero a los italianos, jeje, escogían ese lugar para pasar el día. Una cala preciosa, un acceso difícil, limpio, servicios, restaurante… en las playas eso es más normal pero en una cala perdida en algún punto sin agua, luz… es más raro. Seguramente me miraron y pensaron este se ha perdido, vestía un poco marrano por el sudor, manchado… con una mochila y una bici de pasear por la ciudad… vaya no me mimetice mucho que digamos, jeje pero nadie me dijo nada… hasta que aparecieron dos Guardias Civiles uniformados y pasaron por mi lado y fueron a ver algo que sucedía en la cala. Hablaban entre ellos pero a mí me parecía que hablaban de mí, seguro que alguien les llamo porque adivinaron mí intención de quedarme a dormir en la cala o eso es lo que mi miedo quería hacerme ver. Pasaron de nuevo junto a mí lado y aproveche para pararles y preguntarles si había algún problema en que me quedara a dormir en la cala. Ellos muy amable me dijeron lo que ya sabía, que la playa es de todos y que siempre que respete las normas no había problema. Charlamos de otras cosas un buen ratito y nos despedimos con un apretón de manos y un feliz día.

Estos últimos años he estado muy entretenido con muchas cosas y ya no me acordaba de lo que cuesta de pasar el tiempo cuando lo tienes todo para ti, jeje no sabía cómo ponerme. Ya había mirado y remirado el paisaje, la gente… mí mente estaba intranquila porque no encontraba nada con que entretenerse… vaya pensé al observarlo, ya no me acordaba de esto. Así que me puse a calmar la mente y hacer meditación. Repetí varias veces el proceso de: yoga, meditación, relax… hasta que la gente empezó a irse. Doce horas no son fáciles de pasar sin distracciones por que el irme a dormir a las nueve o diez y despertarme muy temprano no era una opción que me fuese útil. Más bien buscaba estar muy agotado para que me resultase fácil descansar en la playa y no me despertase repetidamente. Eso que se acercó un señor de mi edad más o menos y se presentó como el vigilante de todo eso. Me dijo si pretendía quedarme a dormir y me anticipe explicándole la conversación que mantuve con los dos Guardias Civiles. Él se ríe y me dice que el que manda ahí es el.  No quise llevarle la contraria y le pregunte a él que le parecía que me quedase a dormir. Me miro y me respondió, que está bien pero que no entrase en la zona privada de las cosas del restaurante.

Así quedo la cosa, cuando al cabo de un rato vino otra vez y me dijo me llamo Toni, ¿y tú?  Me presente como Ram Kishan y se lo tuve que repetir varias veces y aún así me continuó llamando Rami, jejej ya ni quise corregirle, jeje. Como normalmente pasa, me pregunto sobre el nombre y mantuvimos una conversación un poquito larga sobre la india, etc en un momento de la conversación me invito a cenar, me dijo: Rami quédate a comer con nosotros voy hacer una tortilla de papas y un gazpachito. Como has deducido bien, era andaluz. Jeje Llamo a su mujer y le conto que tenían invitados esa noche, le oi que decía: si un profesor de yoga que es vegetariano, se rie… voy hacer un Salmorjeo pero sin jamón que él no come jamón.

Mientras el hacia la cena yo preparaba la mesa y entre tanto esperábamos a su mujer un vasito de Gazpachito fresquito bajaba la mar de bien, jeje

Fue una velada muy agradable y con buena compañía, explicamos anécdotas, chistes… me ofreció dormir en las hamacas o donde yo quisiera y le dije que no, gracias que tenía que dormir a fuera porque como le explique me iba a Irlanda y me tenía que acostumbrar, se rio y me dijo: Ya te acostumbraras mañana, hombre.

Jeje dormir fuera acorrucado a un lado de la ladera, porque hacia un fuerte viento y húmedo. Que bien pensé así voy a ver como lo llevo. Puse el impermeable en el suelo y me dispuse a pasar la noche.

Como pensé he dormido de un tirón, veo la salida del sol, un poco de yoga y me despido de Toni que aún estaba durmiendo en su coche por que le tiene pánico a los mosquitos, jeje

Publicitat externa

2º día. Palma de Mallorca

Después de dejar a Toni en la ‘Cala Falcó’ me viene a la cabeza que me estoy alejando mucho y que mejor hacer la vuelta para Palma. El sol es abrasador y después del recalentón de ayer mejor hoy no hago tantos kilómetros y evito el golpe de calor. Así que regreso a un sitio que me gustó mucho y tranquilo ‘Platja Porto Novo’. Me puse debajo de un pino, creo que centenario, en medio de un paseo marítimo. Mucha actividad gente por aquí i por allá pero con una sombra i un airecillo fabulosos. Me tumbe a tomar el aire que no era muy fresquito pero ayudaba a pasar el calor. Hice algunos estiramientos y comí un poco de pan con aguacate que me había comprado antes de venir a la playa en un Lidl que encontré por el camino. Con la barriguita llena me acuesto y me voy quedando somnoliento cuando siento un peso que cae sobre mi pecho. Levanto la cabeza, todo sorprendido por lo sucedido y veo sobre mi pecho un pedazo de sandía. Me siento y miro de donde o mejor dicho quien ha sido y a lo lejos veo un señor con una bolsa que desde esa distancia me pareció una piña mirando hacia atrás en mi dirección y sonriendo y solté un gracias bien alto viendo como eses señor aún sonreía más.

La sandía estaba fresquita pero un pensamiento apareció por mi mente: es seguro comérsela mira que si han puesto algo dentro… y al rato me dije pues no te la comas toda, prueba un poquito y deja pasar un rato a ver que sientes. Eso hice, al pasar ese rato vi que no sucedía nada así que la comí toda, hummm que sabrosa y fresquita, me vino ni caída del cielo, aahh si es verdad es lo que sucedió, jejeje

Pasaban las horas y ya tenía ganas de ir al baño así que me cambie de sitio y me acerque a unos baños públicos. Me gusto el lugar y gracias a que el sol ya estaba poniéndose encontré una buena sombra debajo de una mesa de pin-pon esas de las que hay en la playa.

No duro mucho hasta que alguien se acercó a jugar y me busque otra sombra. El rato hasta el anochecer transcurrió deprisa entretenido viendo jugar al pin-pon y a otros a voleibol. Mientras pasaba todo eso me iba dando duchas de agua fresquita y paseando por la playa buscando un lugar en donde pasar la noche. Esta vez la cosa fue mucho más rápida que las anteriores vi un sitio que me gusto y me despreocupe de si me veían o si estaba desprotegido, etc. simplemente me prepare la cama jeje y me dispuse a dormir de un tirón. A eso de media noche me entro ganas de ir al servicio pero no de ese que se puede hacer en la playa, ya me entiendes, jeje así que me empecé a preocupar por que los baños públicos los habían cerrado y no estaban operativos por las noches. Me empezaron a entrar retorcijones y supuse lo peor, que no podría aguantar hasta la mañana, así que tire de ingenio para fabricarme un retrete personal. Jejej en medio de la noche busque un lugar entre unas piedras por si alguien se paseaba que no me viese con el bañador en los tobillos y de cuclillas, seguro que malpensaría y crearía que soy un guarro que ensucia los mares, así que con una bolsa de plástico y un poco de papel improvise mi tacita de w.c. Todo fue perfecto recogí mi bolsita y la deposite en su lugar correspondiente igual que lo que hacen con el de los perritos, jejeje.

Me desperté a tiempo para ver una salida de sol espectacular y me dispuse para dejar el lugar y llegar a Palma para hacer un poco de ciclo turismo urbano.

 

Publicitat externa

3er día. Palma de Mallorca

Como he dicho este día lo dedicaría hacer ciclo turismo por Palma. Me fui a dar una vuelta por todo el paseo marítimo en donde como es de esperar hay un formidable carril bici que te lleva de punta a punta y puedes verlo todo. Después me fui para la catedral, el centro… estuve rodando por todo el centro con la bici hasta que decidí que era hora de comer algo. Aún me quedaba algo de pan y compré un poco de queso y me hice unos mini sándwiches para almorzar en un parque cerca del lugar en el que tendría de devolver la bici. Me tumbe a la siesta y poco después devolví la bici. Era hora de buscar un sito para pasar la noche pero tenía que prever el tema del baño por si me pasaba lo mismo esa noche, así que no comí nada más y me fui a un baño público para hacer unos ejercicios para vaciar el intestino cuando uno quiere, aaahh ¿que no sabías que eso se puede hacer? Pues un día te lo explico. Jeje así que limpito me fui a dar un rodeo por el centro esta vez mirando lugares estratégicos para dejar caer mi cuerpecito cuando llegase la noche. Una ciudad no es lo mismo que un aeropuerto, cala o playa esto era un escalón más que había que tomárselo más enserio. No hay que negar que pueden existir más peligros y eso lo tuve en cuenta a la hora de buscar mi sitio. Así que salí de la zona del centro y recordando mi paseo con bici me acorde de un museo en el que había visto un rinconcito muy bonito y con césped, todo un lujazo. Me acerque y mire que hubiese cámaras de vigilancia por esa zona y me metí en mi rincón. Puse en el césped el impermeable y me tumbe a descansar. De vez en cuando pasaba alguien por ahí cerca pero en mi lado estaba más oscuro y quedaba bien protegido, jejej mimetizado con el entorno. Me quedé dormido y a eso de media noche me despertó un ruido como de agua. Mire y todos los aspersores se habían puesto en funcionamiento, jeje. Pensarás que ahora te voy a decir que me quede todo mojado y que tuve de salir corriendo, ¿vedad? Pues lo cierto es que tuve mucha suerte, al poner el impermeable en el suelo tape sin querer un aspersor que estaba justo por ahí cerca y al ponerse en marcha todo, el agua se quedaba estancada en esa zona y no me molestaba ya que yo estaba encima del impermeable. Jejeej que suerte. Así que fresquito me puse de nuevo a dormir.

Publicitat externa

Último día. Palma de Mallorca

Que bien y fresquito he dormido, jeje. Hoy es el último día y no me puedo quejar de los regalos y experiencias vividas. Hoy me apetece buscar un sitio cerca de la playa, relajarme tomar algo el sol, etc así que si la memoria no me falla vi un sitio cuando daba la vuelta con la bici que cumpliría con mis deseos solo faltaría ver que no tuvieses que comprar un billete nuevo para ir allí. Al llegar al aeropuerto el primer día tenía dos opciones ir a pie hasta el centro desde el aeropuerto o coger un bus. El tiempo a pie era de 2h y algo pero lo que me frustro el intento no fue el tiempo sino que para ir tenía que caminar por un tramo de autopista y eso me echo atrás. Así que compre un billete de autobús de ida y de vuelta. Me gustaría ver si había la opción de ir a ese lugar y ver si el autobús de vuelta al aeropuerto tenía alguna parada cerca de ahí.  Por suerte no solo había una parada sino que también un mercado, un parque y todo cerca de la playa que quería ir. Eureka lo tengo. Fui andando hacia la playa y como vi en el mapa me pase por el mercado para comprar unas botellas de agua y algo para comer. Me pase toda la mañana en la playa disfrutando de las vistas, una musiquita de un chiringuito y unas buenas duchas de agua fresquita. El sol ya me molestaba un poco así que me fui a almorzar al parque que tenía a unos 10 minutos a pie. Pase un buen rato tumbado después de almorzar haciendo una siesta larga debajo de un bonito árbol y su sombra. Ya más tarde me fui otra vez a la playa y me quede en un bonito césped que a esa hora ya le tocaba la sombra. Deje pasar el tiempo hasta que me fui a coger el bus al aeropuerto. Esa noche la pase allí sin más pena ni gloria y listo para la nueva aventura de ir a Madrid a compartir unos días con mi amigo Victor.

Fes clic en la imatge per a amplpiar-la

Vols participar en l’aventura d’anar junts a Egipte místic i turístic?

… o potser t’agradi més l’anar junts a l’Índia espiritual i turística.

Publicitat externa

RSS
Instagram