Les Borges Blanques - Lleida
+ 34 626 89 74 12
- info@cosesdelmon.es -

LA AUTO LIMPIEZA DEL “TANTRA COLON”

Esta limpieza no hay que confundirla con la hidroterapia del colon muy extendida y conocida en todo el mundo, al igual que Varisara dhauti (Limpieza del agua con sal). Los dos tipos de limpieza aportan grandes beneficios a nuestros intestinos y son muy recomendables.

¿Pero qué diferencia hay entre la limpieza de agua con sal, la hidroterapia del colon y la limpieza del “Tantra Colon”?

Como hemos comentado, la limpieza Varisara dhauti o Shankaprakshalana es un método en el cual ingerimos agua con sal marina y que va recorriendo todo nuestro sistema digestivo facilitando la eliminación de residuos fecales acumulados en nuestro organismo. En cambio, la hidroterapia del colon es un sistema que utiliza enemas para producir “los mismos beneficios” que Varisara dhauti.

Un enema es el procedimiento por el cual, a través del ano, introducimos una solución líquida en el recto y el colon.

Como veis, la diferencia es por donde entra el agua en el organismo; pero vamos a ver ventajas e inconvenientes. Siempre para evitar problemas debo recordarte que no soy médico ni tengo la facultad de demostrar científicamente nada de lo que aquí digo. Simplemente utiliza tu sentido común en todo lo que puedas leer como un servidor hizo también.

Dicen que al maestro lo hace la práctica y después de varias limpiezas con diferentes métodos me gustaría hablaros de ellos.

Primero, deciros que la Limpieza del Tantra Colon (en adelante LTC) no solo limpia las impurezas acumuladas en los intestinos y limpia las vellosidades, sino que también despega de las paredes del intestino esa película de suciedad acumulada desde bebés hasta los días actuales. Al igual que en una pared pintada existe un película de pintura que tapa los poros de esta, en el transcurso de los años, nosotros vamos acumulando y creando una película de suciedad en nuestros intestinos. Podríamos compararlo con lo que pasa con un desagüe. Si habéis tenido la oportunidad de cambiar o ver alguno, recordaréis la cantidad de desechos que se quedan pegados en sus paredes. Eso es lo que nos pasa a todos sin excepción alguna. Evidentemente que comiendo menos fritos, carnes grasientas… nuestro sistema digestivo estará en mejores condiciones, pero vamos a ver qué ocurre y qué diferencia hay con lo explicado hasta ahora.

Para poder contestar a la pregunta, primero me gustaría explicaros un poco sobre como llego a mis manos esta limpieza, en mi opinión y experiencia mucho más completa que las dos anteriormente mencionadas.

Hace ya muchos años conocí a una chica que podría describirla como una caja de sorpresas. Se trasladaba de ciudad en ciudad con su hijo pequeño buscando el sitio perfecto en donde vivir. Esos días yo estaba haciendo cambios en mi alimentación pasando de comer de todo a solo comida vegetariana pero me sentía pesado y el cambio iba acompañado de disfunciones intestinales y restreñimiento. Hablando con esta chica me aconsejó realizar la LTC (limpieza del Tantra Colon) y me explicó que esta limpieza se la había aconsejado su Maestro de Tantra Yoga.

La experiencia fue muy enriquecedora y me solucionó parte de los problemas.

El método consiste en tomarse un preparado líquido que lo llamaremos “Bebida limpiadora” junto con unos suplementos naturales durante 6 días y también cada día nos haremos un par de enemas que nos ayudaran a sacar todos los residuos que se vayan despegando de la pared intestinal.

Todo el proceso, que dura 7 días (seis de limpieza intestinal + uno de limpieza hepática) estaremos en ayunas TOTALMENTE y solo se ingerirá lo que describo a continuación. Es importante que en esos días no se trabaje, conduzca… o se realicen esfuerzos.

El método es muy complejo y lo voy a ir explicando paso a paso. Cabe decir que hay que tener mucho cuidado en seguir lo que aquí describo porque si no puede ser más perjudicial que beneficioso. Sobre todo antes de emprender esta limpieza tan profunda es aconsejable cerciorarse de que ninguna de las practicas aquí descritas o compuestos nos puede producir reacciones adversas.

Preparación de las Bebidas limpiadoras

1er 250 cc de agua mineral (a temperatura ambiente) + 1 sobre de Plantaben 3,5 g Polvo efervescente (beber inmediatamente, pues se espesa rápido). Es un medicamento  “lea atentamente el prospecto y consulte a su farmacéutico”.
2º 500 cc agua mineral (a temperatura ambiente) + 1 cuchara (sopera) de vinagre de manzana + 1 cuchara (postre) de miel. (Se puede beber tranquilamente, no se espesa)

Suplementos

Papaya 1 tableta 250mg
Alfalfa 2 capsulas (2x250mg)
Niacina ½ tableta (125mg, puede provocarte enrojecimiento y picor durante unos minutos al principio, algunas personas pueden ser alérgicas a esta vitamina-B·3)

Horario recomendado para los primeros 6 Días

8 h: bebidas limpiadoras
09 h: enema
l0 h: suplementos
11 h: bebidas limpiadoras
12 h: suplementos
13 h: bebidas limpiadoras
14 h: suplementos
15 h: bebidas limpiadoras
16 h: suplementos
DESCANSO
18h: enema
19 h: bebidas limpiadoras

Este es un modelo de horario, puedes diseñarte el tuyo propio siempre que mantengas el ritmo entre cada hora. Lo que sí puedes alargar es el descanso, (ejemplo: 20
h enema + 21 h. bebidas o 21 h. enema + 22 h. bebidas)

Preparación de los útiles para hacerse el enema

Una silla de plástico:

Compraremos una silla de estas de jardín y le haremos un agujero de unos 20 cm que simulará ser la taza de un W.C.

 

Un barreño:

uno de plástico transparente será el ideal para poder ver la cantidad de líquido que se va acumulando. Con que tenga capacidad para 10 litros es suficiente pero mejor si es un poco más grande. Este tiene que caber debajo de la silla entre las cuatro patas de la misma.

Una lavativa de bolsa.

Nos interesa sobre todo la manguera y la cánula con grifo incorporado.

 

 

Racores de fontanería:

Ir a la ferretería y pedir un entronque manguera que se adapte a la salida del monomando de la ducha y el otro extremo a la salida de la manguera.

Preparación de los utensilios.

Como he dicho antes, hay que hacer un agujero en la silla de plástico para poder recoger toda el agua del edema en la caja de plástico. Para saber cuándo debemos parar el proceso de irrigar agua al interior del intestino haremos una marca en el cajón de plástico con la medida de cinco litros de agua. Utiliza un rotulador grueso permanente para marcar los lados y así no se borrará al limpiar el cajón.

Para preparar la manguera, basta con introducir en un extremo la cánula con grifo que encontramos en el kit que hemos comprado y en el otro extremo el entronque o racor para adaptarlo al monomando de la ducha o bañera. Hay que decir que no utilizaremos abrazaderas para sujetar la cánula o entronque a la manguera porque no hay que utilizar casi nada de presión.

Una vez esté todo preparado:

  • la manguera conectada al monomando y con el grifo de la cánula cerrado.
  • la silla cerca de la toma de agua para que la manguera llegue sin tensiones.
  • la caja de plástico debajo de la silla.

Podemos proceder con el edema siguiendo estos consejos

  1. Abrimos la salida del monomando a la mitad de temperatura, el agua no tiene que estar ni fría ni demasiado caliente, lo ideal es que sintamos calidez al tocarla pero que no queme y lo mismo con la fuerza de salida del chorro. Hay que sentir que al poner la mano a unos 5 cm de la salida de la cánula el chorro no hace demasiada presión sino todo lo contrario, solo debemos sentir un suave tacto con el agua. Esta puede que sea la parte más difícil, la de regular el caudal. Si es demasiado fuerte puede ocasionarnos heridas en la pared del intestino y si es insuficiente no tendrá presión para recorrer todo el sistema digestivo. Para ello nos valdremos de los dos grifos (el del monomando y el de la cánula). Empieza abriendo al máximo el monomando y a la mitad el grifo de la cánula. Comprueba la presión y ve abriendo o cerrando el grifo de la cánula para encontrar la presión ideal. Recuerda de comprobar la presión cada vez que inicies el edema; no queremos causarnos problemas si no resolverlos.
  2. Una vez hechas las pruebas, haremos una marca con rotulador permanente en el grifo de la cánula para recordar cuál es la posición y cerraremos el grifo del monomando.
  3. Aplicar un poco de vaselina o aceite en el orificio anal e introducir la cánula por él. Como es larga, procuraremos introducirla hasta la altura del grifo sin llegar a tocar.
  4. Lentamente, vamos dando paso al agua por el grifo del monomando y sintiendo que todo está funcionando correctamente. Si sentimos mucho calor o presión en la zona anal paramos y repasamos todos los pasos otra vez, hasta lograr sentir comodidad con el proceso.
  5. Abrimos del todo el monomando y sentiremos como nuestros intestinos se van llenando de agua. No hay que preocuparse porque cuando lleguen a llenarse del todo, el agua saldrá por el mismo orificio que el de entrada y el agua sucia caerá en el cubo de plástico.
  6. Si vemos que algo no va bien, cerramos el agua y nos quedamos sentados un rato hasta sentir que hemos evacuado toda el agua que pudiera haber en los intestinos. Si al cabo de dos veces de repetir el edema no nos sentimos cómodos con todo el proceso, solo hay que dejarlo y listo.
  7. Si todo va bien, que tiene que ser lo normal al seguir las instrucciones, cerraremos el grifo del monomando al ver que el agua en el cajón de plástico ha alcanzado la línea marcada de los cinco litros. A continuación, nos quedaremos sentados un rato hasta sentir que hemos evacuado toda el agua que pudiera haber en los intestinos. Es normal que al cabo de un rato o más tarde vayamos al servicio con sensación de querer ir al baño y puede que quede un poco de agua en los intestinos o también es normal que salgan impurezas acumuladas en ellos.
  8. Sería perfecto si al acabar nos pudiésemos dar una ducha vigorizante con agua templada/fresca en la zona del vientre y genitales.

Limpieza hepática – 7° DÍA

Se ha dicho mucho sobre esta limpieza, cosas a favor y cosas en contra y hasta que es un fraude. No puedo hablar científicamente sobre los resultados de la limpieza del hígado y la bilis pero sí que lo puedo hacer sobre lo que un servidor sintió al finalizarla. Al día siguiente de hacer toda la limpieza sentí un alivio enorme en todo mi sistema digestivo. La claridad de mente, la alegría, la sensación de como si estuviese en la luna flotando… puede que todo sea un efecto placebo, pero que fantástico efecto…

Sugerencias/normas
1.- La limpieza de hígado va SIEMPRE después de la de colon o un ayuno de 6 días.
2.-Escoge un día en el que puedas descansar al día siguiente.
3.- Prescinde de tomar todas las medicinas y suplementos que te sea posible mientras te limpias.
4.- Este horario es muy ESTRICTO, no te lo saltes. Podrías sentirte muy mal si lo haces.

INGREDIENTES:

-Sulfato de magnesio (8 cucharadas soperas)
-aceite de oliva (1/2 taza grande)
-zumo fresco de pomelo (2/3 o ¾ taza grande)

Horario recomendado:
14h.
A partir de ahora no bebas nada. ¡No rompas esta norma!
Mezcla en una jarra los polvos de sulfato de magnesio +3 tazas de agua. Esto representa 4 tomas de ¾ de taza cada una. Pon la jarra en la nevera.
18h
Bebe 1 toma de jara fría = ¾ taza.
20h
Bebe otra toma de la jarra fría. Prepara las cosas para ir a la cama puntual.
21’45h
En un recipiente, mezcla ½ taza de aceite de oliva + ½ o ¾ taza de zumo de pomelo fresco. Con la tapa cerrada, bátelo con fuerza hasta que se mezcle bien.
Si necesitas ir al baño, aprovecha ahora.
22h
Bébete la mezcla de aceite y pomelo en menos de 10 minutos!!
Si te resulta difícil añade azúcar de caña. Hazlo rápido, pero mejor sin azúcar.
Túmbate inmediatamente
Cuanto más rápido te tumbes, mejor irá todo. Ponte boca arriba con la cabeza algo levantada y observa lo que ocurre durante 20 minutos: puede que sientas un “tren” de piedras bajando por los conductos; no provoca dolor porque todas las válvulas están abiertas gracias al sulfato de Magnesio.
Deja que el sueño se apodere de ti y duerme plácidamente.

Al despertar, tómate la 3ª dosis de sulfato de magnesio. ¡Quizás tengas que correr al W.C.! Vuelve a la cama.

Atención: No tomes la 3ª dosis antes de las 06:00 h de la madrugada.

2h después de despertar
Tomate la 4ª y última dosis de sulfato de magnesio. Vuelve a la cama. ¿Diarrea? No te preocupes, suele pasar.

2h después de la 4ª toma
Puedes comer. Empieza por un zumo de fruta y ½ h y después fruta sólida.

Por la noche, zanahoria rallada y un poco de arroz blanco pero mejor arroz basmati.

MIENTRAS TANTO
• Tendrás diarrea por la mañana junto con muchas “piedras” de color verde o marrón.
• Sacar alrededor de 200 o más piedras demuestra que te has limpiado profundamente.
• Puedes repetir esta limpieza pasadas 2 semanas. Sin embargo, para repetir el programa completo (colon + hígado) debes esperar al menos de 6 meses a 1 año.

 

RSS
Instagram