Les Borges Blanques - Lleida
+ 34 626 89 74 12
- info@cosesdelmon.es -

Vietnam – Ko Chi Ming – Dia 15/16 – llego y me voy, no me gusta, de viaje en tren 33h

Hola buenos días
pues ahora toca Vietnam, de Malasia a Ko Chi Ming, la ciudad más importante del Sur.. Pues lo tipico pasar inmigración y lo primero de lo primero y para mi es más importante que comer, jejej una tarjeta telefónica con datos para navegar… con ella puedo mover el mundo, dame un móvil y moveré el mundo o era algo así, jejejj
Pues con mi flamante tarjeta de teléfono a buscar hotel con Booking, y que sea baratito baratito, pues encuentro uno por 4€ que para pasar la noche y ducharme no necesito más. A ver como llegamos al hotel… Gugle maps échame una mano pues me indica que transporte público a esa hora caput, pues ¿que opciones tengo?, taxi o moto taxi, aquí en vietnam las hay, jejej ahhh y me habla de que si instalo una app (aplicación para el móvil) de transporte de usuarios, GRAP me da la primera recogida gratis, anda pues me la instalo sigo el procedimiento y a esperar al taxista… el problema de estas app de transporte es que te encuentren ya que el gps no señala muchas veces el punto milimetrico ni siquiera métrico, jajaj se desplaza muchas veces de 10 a 25 mts así que hay que llamar al taxista que muchas veces su inglés si lo habla es más malo que el mio… si si yo me hago entender pero no hablo bien tengo muchos errores en la pronunciación hay que pulir y encerar, jajaj
En este caso me llama el y le digo que ropa llevo y donde estoy, vala vale.. me cancela la carrera, bueno otro… me cancela, no me entienden o están lejos… así hasta que la tercera me llama y le digo lo mismo, ropa y lugar.. no problem… vale este no cancela pero tarda un ratito, me llama otra vez, donde estas.. columna 10, vestido de blanco..
en la app, que lleva gps veo que el taxista esta en la misma columna que yo, pero no nos vemos, recibo otra llamada y más enfadado, le digo que no entiendes, de color blanco, con mochila y en la columna 10… no hay nadie más.. me toca en el hombro un señor y me dice este es el taxista es que no habla inglés.. jajajaaj vale un punto a su favor..
bien llegamos al hostel y esta muy bien por el precio me pongo a dejar las cosas en orden y ir a dar un vistazo por la zona y ver si hay algo que pueda comer que no sea pescado, gallina… etc vegetariano vegetariano no mucho.. por esas cosas de la vida me encuentro un lugar que tienen platos para todos los gustos, que bien.. os dejo fotos más adelante.
Después a dar una vuelta comprar agua, alguna porquería, como para picar y me voy a hacer los deberes a ver que hay que ver en la ciudad o cerca de ella… después de mucho mirar no me atrae nada y ir de juerga por las noches, beber cerveza y masajitos felices… nada, que no es mi sitio…

Vídeo de noche. Perdonar me muevo mucho con la cámara.


Esa misma noche miro como puedo ir más al norte que si que hay cosas que me atraen, son mas de 1000km en un día, así que busco en gugle transporte vietnam y me empiezan a salir cosas, Bueno, una hora más tarde, si si esto de buscar por cuenta propia tiene su tiempo pero me ahorro mucho dinero, pues encuentro la página oficial de transporte y otra que sirve pero cobran algo de comisión, pues pruebo la oficial y mi visa no la aceptan, ya decía yo que fuese tan fácil… jejej estos países asiáticos siempre queriendo dar de comer a las agencias.. bueno pruebo la agencia y esta si que me deja… hay opción de litera dura y litera blanda, asiento duro y asiento blando… venga venga adivina cuál elegi. Pues por 17€ precio final hacer unos 1000 km me parece que esta muy muy bien asiento duro y el más barato, ya tengo las estoras para dormir en el suelo del vagón, jajaj. Ya por la mañana pago el hostel, recojo el pasaporte y para no complicarme la vida utilizo otra vez el sistema de taxi economico, par que me lleve a la estación acertada.. así me ahorro muchos dolores de cabeza… que todo esto es nuevo y aún no se como funciona.

Videos del tren.

Bueno ya en el tren me pongo cómodo con mis estoras en el asiento duro, os dejo vídeo y me relajo y como tengo tiempo, el viaje estimado son 19h, me pongo a revisar imágenes, ordenarlas, preparar el blog… etc..

En cada parada la gente sube y otra baja.. pero esta vez tengo acompañante delante de mi asiento, aquí casi nadie habla inglés u otro idioma.. así que los gestos y el traductor de gugle me van de perlas… ya con nuevos amigos.. nos disponemos a pasar la noche… estoy poniendo de moda las esterillas por Asia, todos quieren unas, jajaj me acurruco y pasamos la noche.. allá a las 4h de la mañana me despierto y le dejo la esterillas a uno de mis nuevos amigos ya que no hay sitio en los bancos de madera para todos, le dejo que duerma un poquito en el suelo…
Ya, no mucho más tarde, paramos y no nos ponemos en marcha otra vez,, que raro.. en una hora más o menos aún estamos parados, pero no puedo preguntar porque no me entienden y el traductor nos lia más, has que viene un revisor espabilado, que ha traducido de su idioma en el traductor diciendo que hay corte de vías, que esta pasada noche un ciclón ha inundado toda la zona éste… que nos retrasamos unas 3h. Que se le va hacer, paciencia jejeje..

Como he tenido mucho tiempo me he dedicado a revisar cosas y escribir este post, pero la bateria del portatil no da para más, jejej.

También tenéis mono-tema de imágenes e inundación, disculpar pero no hay más desde el tren, jjijiji, ya he eliminado muchas fotos porque se parecían mucho… en todo el viaje muchos paisajes de selva, prados y mucha mucha agua pero me ha entretenido, la naturaleza siempre me ha gustado…Y mientras tanto tengo nuevos amigos que me hacen compañía y miramos como llueve por la ventana… pero el sueño puede con el y se queda frito, jejeej

bueno ya es hora de buscar hotel para pasar la noche, ya se más o menos la hora de llegada.. utilizo muchas veces booking.com para hacer reservas es muy comodo y tienen siempre buenas ofertas.

Después de 33h en el tren por fin llego a mi destino, jajaja pues a buscar el hotel, una ducha y a dormir… mañana más
Besos de corazón gracias por SER y ESTAR. muaaaaaaaaaaaaa

Más videos y fotos

ahora fotos jeje

buenas noches, zzzzzzzzzzzzzz

 

RSS
Instagram