Les Borges Blanques - Lleida
+ 34 626 89 74 12
- info@cosesdelmon.es -

Palani – India – Día 28 – Viaje en autocar y templo Arulmigu Dhandayutnapani Swamy

Hola hola ja me voy de Kodaikanal y pongo rumbo a Palani y de ahí a Munnar. El primer problema es que no tengo billetes pequeños para pagar en el bus así que me voy al banco y pido cambio. ¿cambio? en un banco, no, no te has equivocado… vete a una gasolinera que tienen nosotros no tenemos… esta tira cómica es lo que me ha pasado por la mañana al ir al banco me han dicho que nada, de nada, no hay… todo billetes grandes.. es el problema que ya os explique sobre el tema de los billetes nuevos… pues después de intentar convencerle que me dieses 4 de 500 rupias, nada de nada… pues de hago caso y me voy a la gasolinera… al llamar a la puerta veo que están contando fajos de billetes de 20 rupias y les pregunto si me pueden descambiar el de 2000. Ni se lo piensa coge un fajo que tenia a su lado con una gomita y me dice aquí tienes, jajajaj si si ahora me voy a poner a contar.. nada cojo el fajo, les doy las gracias y para el bus, confiemos que no se han equivocado jejeej seguro que no. 

Bien pues ya en el bus me deleito con los paisajes tan hermosos que he ido fotografiando pero han sido unas horas de deleite puro para mis ojos… hummm os dejo una imágenes / vídeos y después os cuento lo del templo ¿vale?
Vídeos (recuerda clicar sobre el triángulo para ver, jeje)
Fotos (si clicas encima se ven a tamaño completo)

Buñuelos de patata, humm ricos y no muy picantes 😉

heyyy a que es precioso, hay alguna que se repite pero tiene diferente matiz, jeje.
Llegue a Palani, ahora bus para Munnar.. bus, bus ¿donde estas?, gira ala derecha, no a la izquierda, esta en el otro lado, en el otro lado no en este más abajo… jajajaj ya empezamos con el juego de marearme, a ver si tengo suerte y alguien lo sabe de verdad… bingo doy con la taquilla.. nada de nada sale a las 5 de la mañana ostras!!! vaya es la primera vez que me encuentro que solo hay un bus al dia… bueno pues a buscar un hotel pasar la noche en Palani y mañana tempranito para Munnar.
Me doy una ducha y me como un nutritivo plato de zanahoria, remolacha y tomate.

después una siesta, que hace un calor abrasador para salir y más para el atardecer me voy a dar una vuelta a ver el templo. Por el camino me encuentro que en las casas, en el suelo, en frente la entrada, pintan mandalas… este para ti Olga, jejej
Me meto en el follon y empiezo a investigar por donde se entra y lo más importante cuanto se paga, jaja… nada mal hay dos filas la rápida son 50 rupias y la lenta 10 rupias para utilizar el funicular. Bien es justo y encima no me hacen pagar por dejar los zapatos, bravo!!. 
Video exterior templo
Después de dos horas esperando y eso es la fila rápida, jajaja me toca subir. Si sufres de estrés no vengas a la India aquí todo va a su tiempo, menos el comer que lo hacen como si alguien les quisiera quitar el plato, jajaja y después van y te dicen – Come con las manos la comida es más sabrosa.. si pero si no os da tiempo a saborearla jajajaj pues lo mejor de dos mundos.. comer con las manos y tomarse un buen tiempo en masticar.
video funicular
Bien pues ya estamos arriba os dejo unos vídeos para que entréis en escena, jejej pero antes os explico una anécdota. Después de ver el templo por fuera, ya que los dioses ya me los conozco, jeje me decido a irme pues ya esta todo visto. Veo a la gente sentada en el suelo mirando hacia una valla y chillando, gritando… no entiendo nada… pero se ve que esperan algo… pero yo me voy que esto ya esta visto.. al cruzar la última valla, la gente se levanta y empieza a empujarme en dirección opuesta a donde iba, bueno pues no hay que luchar.. me dejo llevar… y por el otro lado cierran la vaya y me quedo enfrente la valla y un carril que transcurre entre medio de los dos lados… un chico me dice: – que suerte te a tocado enfrente… y yo pienso enfrente de que… bueno pues es para ellos como para los que les gustan las procesiones de los santos en españa estar cerca de ahí… así que me toco la primera fila!! pues a disfrutarlo y grabarlo para vostr@s. Muaaaa que lo disfruteis.
Entrando al templo
Ya dentro del templo

Procesion parte 1
Procesion parte 2
Fotos

 

RSS
Instagram