Les Borges Blanques - Lleida
+ 34 626 89 74 12
- info@cosesdelmon.es -

Kochin – Inda – último día en la India y nuevas aventuras

bien pues el blog de hoy es el final de un largo recorrido por la India y como todo lo que empieza tiene que acabar algún día. Pero cuando algo acaba algo nuevo empieza, jejejej
Bien pues después de un dia en tren desde Auroville…. espera espera me dejo el final de Auroville…
Pues retorno la Tarjeta monedero de la ciudad, me subo a mi super bici y me voy a buscar las cosas en el hospedaje, me devuelven la fianza de la llave y me cargo las dos mochilas una delante y la grandota detrás. Pues me subo a la bici y a pedalear, que dolor de culo, con tanto peso los…. se me van a poner cuadrados, jajaj bien con dificultad llego a la devolución de la bici y me retornan 500 rupias. Todo hecho!!! bien ahora a toca descansar, grabaros algún vídeo y tomarme un sándwich vegetal, hummmm
Una hora antes me dirijo al punto en donde pone «parada de bus» más claro no puede estar, pero como soy muy muy desconfiado con las cosas de la India pregunto a dos personas más. Si , si que no lo ves, eres.. bien no con palabras pero si con el tono… bueno pues a esperar. Pasan 5 minutos y nada de nada… le pregunto al mismo, si , si al mismo que me dijo con el tono eres tonto, no sabes leer… pues me suelta, bueno a veces no para aquí sino fuera, más bien siempre fuera… con una sonrisa de pintamonas…. aaarrrrrrr, Le pegaría una patada en el culo…. OMMMMM AHIMSA Ram AHIMSA, no violencia… bien pues me voy para la carretera a ver si algún alma se apiada de mi y me dice la verdad. Pregunto en un tenderete a una señora mayor y me dice que el bus que ella no lo a visto pasar… ufff menos mal…
Al verme ahí de pie los moscardones se acercan… a donde vas, te llevo por una míseras rupias si si y me lo creo… nada que espero al bus… a al bus no no ya no pasa por aquí lo han sacado…. me lo miro fijamente a la cara y le digo… – de que te vale rezar tanto si eres un mentiroso. Tu dios al que rezas seguro que esta muy contento con tantas mentiras.. no se atreve a mirarme a la cara y se hace el longui como si no oyese… se va y espera a una distancia prudencial a su presa, le leo el pensamiento a leguas y dice – el miedo podrá contigo, la incertidumbre de si vendrá o no y subirás a mi taxi y te cobrare ahora más.. Pues 5 minutos más tarde se cansa y se va… al rato llega el bus…
Bueno me espera un día de viajes en tren hacia Kochin. Mi última estancia en India, heeeee por este año, jejeje. En Kochin cojo un hotel nada malo cerca de la zona más bonita el Fuerte Kochin, cerca del mar y de la puesta de sol, me encanta ver salir y ponerse el sol. hummmmm
Pues paso la noche ahí y por la mañana al aeropuerto. Tenía pensado coger un tren y algo más para llegar pero la suerte se pone de mi parte y el señor que regenta el hospedaje me dice que tiene los horarios de buses y que la parada esta a 5 minutos de la casa. Biennnn!!! (los dejo junto a las fotos, por si algún viajero lo necesita)
pues eso, una aventura se acaba y otra empieza. Dirección a Vietnam y Tailandia. Pero antes una escala de un dia en Malasia (Kuala Lumpur), que para darle un vistazo más que suficiente, los hoteles carísimos así que me busco uno de 9€ que roza el presupuesto….como me queda moneda de la India unos 10€ los cambio por la moneda local el Ringgit y con eso y la visa voy sobrado para un día.
La sorpresa es que el hostel esta muy muy bien e incluye un sabroso desayuno y y y arroz, biennnn
me pongo las botas y también las de los pies y a la aventura. Los taxis son caros y andar baratito así que miro el gugle maps a ver alternativas y encuentro un paso elevado que me ahorrará una buena caminata así que voy disfrutando del paisaje Malayo de palmeras por doquier hasta que me encuentro una fabrica en medio de mi camino… Prohibido el paso, perros adiestrados,…. bien, pero es de dia y no soy un ladrón así que palante… pero llego a una valla que me separa de mi puente, Más bien dos vallas una la de la fábrica y la otra la del «AVE».. para arriba., para abajo… buscando soluciones para saltarme el bloqueo, pregunto en la fábrica, si me dejan pasar y saltar la valla y me dicen que el puente esta inservible que esta cerrado y no se puede pasar, pero que ellos tampoco me dejan pasar, es una propiedad privada, que de media vuelta y vaya por la ruta más larga… eso ya lo se, es lo que quería ahorrarme… pero el mapa no señala las vallas y puentes en desuso, que se le va hacer…. a no ,no vuelvo andando, ya me conozco todas las palmeras, jejej autostop a la salida de la fábrica, seguro que algún camionero se apiada de mi…. Eureka!!! un padre y su hijo que habla un poco de inglés me socorren y me preguntan dónde voy, que hago, familia, hijos… un trayecto divertido y largo, ya que les digo que me dejen cerca de una estación de tren y en su ruta casualmente queda una cerca y también a escasos kilómetros del centro de la ciudad….
En Malasia la gente no habla mucho el inglés, sino que es una zona comercial, así que me hago entender con los nombres del mapa y señas… siempre efectivas y universales.jeje
Ya en la ciudad me enfado con el GPS que no quiere funcionar y me veo cabreado y enfadado porque quiero aprovechar el máximo de tiempo antes de que salga el avión… me siento respiro y me digo que tranquilo déjate llevar por la intuición y verás lo que tengas que ver… y el miedo responde: – ¿y cómo volverás?, ¿como cogerás el avión… ? y la conciencia le dice: – no te preocupes siempre hay solución para todo.. así que cierro el móvil y me dejo llevar por los pies… pues no se como sucedio pero me llevo a ver el edificio (las torres gemelas) que quería ver y alguna cosita más por el camino.
Como soy de los que no dejan las cosas para el último momento tres horas antes me decido ir a buscar un tren hacia el aeropuerto… ¿como? !COMO¡¡¡ que sale a las 18:45h ¿cómo he mirado yo el horario?, pensaba que eran las 8:45, !OSTRAS¡ esto de ir cansado te hace cometer más errores de la cuenta… bien aún tengo tiempo, suerte que decido ir a los sitios con tiempo, ufff justito justito pero cojo el vuelo… vamos Vietnam que voy para allá.
Muchísimos besos de luz de colores, jajajaj

vídeos y fotos

Malasia

Fuerte Kochin

Fotos de Malasia

 

RSS
Instagram