Les Borges Blanques - Lleida
+ 34 626 89 74 12
- info@cosesdelmon.es -

Jaipur – India – Día 15 – «escalando» el Amber Fort y visita nocturna al Amber Palace

… bueno despues de mi primer videoblog descanse toda la mañana y por allá a las 15;00h me decidi ir al lugar más lejano de Jaipur. Amber. En Amber hay diferentes cosas que ver: El Palacio de Amber (Amber Palace), Fuerte y muralla de Amber (Amber Fort) y lugares secretos que ahora os explicare, jeej. Pues la cosa continua igual por India, Colas interminables en los cajeros ATM y en los bancos. Como no quiero gastar la moneda que tengo busco , aún más si se puede, jejej, el ahorrar en transporte y me voy a las paradas de buses que aquí en Jaipur no están señalizadas y tienes que preguntar pero son muy reticentes en decirtelo ya que prefieren que gastes en Tuc-Tuc… pues agudizando el ingenio tienes que ver el bus y seguirle hasta que ves a muchas personas al lado de la carretera y esperando, jeje.
Llegue a Amber palace y eche un ojo por la zona mirando de donde podía ver la puesta de sol, me decían que desde este fuerte (Amber Fort) no era posible y que tenia que ir al otro que esta más lejos y no me daba tiempo, Pero como de costumbre te engañan para que cojas su transporte, no me fio y miro dirección para saber como llegar algún lugar alto. Miro la Muralla y veo un sitio fenomenal pero ¿como llegar?, pues mi amigo GPS me ayudara y veo que hay un lago que esta cerca de la muralla a malas será bonito ver la puesta sobre el lago. Me dirijo allí y sorpresa!! hay escaleras para subir la muralla y seguirla. Ya las habia visto en frente del palacio pero dan al sur.

Para llegar al lugar «secreto» dirígete al lago Sagar, no cojas Tuc-Tuc (transporte), ves a pie que te encontraras sorpresas, jeje despues cuando estes al frente del lago dirígete a la izquierda y veras unos escalones como en los videos, a subir!!! jeejj buena aventura. Cuidado con los monos te tiraran de la ropa para que les des de comer, hahah

Bien pues a por ello, jajaj que fácil escribirlo, ¿escalones de dos y tres palmos?, me pregunte cuando los vi, Pensé: – solo son un centenar, pues venga arriba!!.
La muralla se extiende a kilómetros y algunas veces desciende siguiendo las formas naturales de las montañas y otras asciende y ahí es cuando me que de sin aire, jeejej porque hay un montón hasta el lugar donde quería llegar. Merece la pena es bonito y así también quemamos las grasas saturadas de las comidas soooo refritas de la India, jajja. Es verdad que puedes pagar e ir al otro Fuerte (Jaigarh Fort) en donde se puede ver la puesta de Sol mejor pero no se no se si merece la pena, le echaré un ojo y ya os contaré.

Después de subir toca bajar y me regreso al Amber Palace ya que por la noche es más económico. Os cuento un secreto: por la mañana la entrada vale 500 rupias y por la noche solo 100 rupias!! una ganga. Yo le eche un ojo por la tarde desde afuera y la verla recomiendo la noche. Ademas tuve la suerte que la Luna esta casi llena, hoy sera su máximo brillo, y puede estar en ese precioso lugar contemplando un buen rato como ascendía… hummm precioso

Bien mejor ver los videos y fotos de todo jejej. Besos de corazón

Vídeos (recuerda clicar sobre el triángulo para ver, jeje)

Jaipur – India – «escalando» el Amber Fort Parte 1

Jaipur – India – «escalando» el Amber Fort Parte 2

Jaipur – India – «escalando» el Amber Fort Parte 3

Fotos (si clicas encima se ven a tamaño completo)

 

RSS
Instagram