Les Borges Blanques - Lleida
+ 34 626 89 74 12
- info@cosesdelmon.es -

Amritsar – India días 9 y 10 – Golden temple – Templo dorado

El dia 8 estuvimos de traslado. Salimos temprano de Rishikesh para ir a Haridwar y de allí coger un tren hacia Amritsar. Estuvimos esperando en la estación unas cuatro horas para el tren de las 14:45 pm y lo típico de estos casos buscar tu vagón y asiento. Nos lo pasamos bien con Jyotsna todo el recorrido de más de 7 horas charlando y hasta hicimos amigos. Le pregunté a Jyotsna, mi amiga en la India, sobre los números en Hindi y los estuvimos repasando (por cierto del 0 al 100 todos son diferentes, vaya que no hay un veintiuno, veintidós, etc.. jeje) y las personas a nuestros lados empezaron a reír y a preguntar, asi nos paso un buen rato con nuestros compañeros-as de viaje, los Sikhs. Los Sikhs son una cultura parecida a la Hindú pero con una religión aparte. Ellos creen en un único dios y en el Om. El sonido, vibración que junto con Dios forman la melodía de todo lo creado, Ellos son los que se podría decir los padres del Kundalini Yoga. Todos sus rezos se centran en el Primer Gurú (Dios) y sus Gurús (maestros encarnados) que dejaron escrito un libro sagrado en el que basan todas sus creencias. Estuvimos en el Golden Temple que para ellos es un lugar sagrado de rezo y peregrinación. El primer dia cansados de la caminata del dia 7 jejeej y del viajecito, nos dedicamos a descansar y pasear por la ciudad. El dia 9 nos levantamos temprano por allá a las 5:00 am para ir a ver la salida del sol desde el templo. Estuvimos dando vueltas al rededor del templo que esta en medio de una super piscina o embalse viendo,sintiendo la energía del lugar… Nos sentamos y meditamos un ratito mientras iba amaneciendo. Cantamos el SA TA NA MA, cada sílaba representa un aspecto de la energía creadora y su desembolupamiento. Que curiosas las cosas como sirven las cosas aprendidas durante estos años, nunca imagine que lo que cantaba era de la religión Sikhs, jejej cosas que pasan.
Pues como decía sobre las sílabas:(fuente Google)
MANTRAS KUNDALINI YOGA – SA TA NA MASIGNIFICADO: es el Panj Shabad expresando los sonidos primordiales del universo. «S» es infinidad, «T» es vida, «N» significa muerte y «M» es renacimiento.
Después en el templo mismo dan de comer «GRATIS» a todos los peregrinos durante las 24h del dia y 365 días del año. Esto lo pagan las personas que tienen más dinero como limosna para los que no pueden. Hay cajones metálicos en todas partes para poner limosnas y hasta los más ricos comen en el templo porque para ellos es comida bendecida. También se bañan en lugares específicos y rezan. Los rezos son Bhajans (canción devocional. meditación devocional) acompañados de instrumentos de música que un grupo de devotos toca durante todo el dia en el interior del Templo Dorado y transmitidos por audio en todo el templo y por tres paneles de tv con la letra en tres idiomas. Bien eso es todo de momento en los siguientes días decidiré a donde me desplazo para continuar este viaje tan maravilloso, mientras descanso en Delhi unos días.

 A se me olvidaba la economía jejej para que veias que viajar no es caro.

Incluyendo
– Croacia, Hungría, Rumania, Turquía, Emiratos Árabes (Dubai), India (Mumbai, Delhi, Agra, Rishikesh, Amritsar, vuelta a Delhi)
– Dormir, comida y bebida de 48 días
– Vuelos de Barcelona a Croacia, Hungría a  Rumania, de Rumania a Turquia, Turquia  a Dubai, de Dubai a Mumbai
– Alquileres de coches y gasolinas y seguros en Hungría y Rumania
– Transportes de Bus entre Países (Croacia a Hungría), Estados, Ciudades
– Compra de objetos necesarios y otros de antojo jajaja
– Gastos de Teléfono internet Sim en cada país (5 und)
– Visa India, Visa Turquía
mil euros arriba mil euros a bajo, jejej es broma en total llevo gastados 900 +-

Besos de Luz.

Vídeos (recuerda clicar sobre el triángulo para ver, jeje)

Video COMPLETO duración unos 30 min

Vídeo RÁPIDO en un minutito

Fotos (si clicas encima se ven a tamaño completo)

 

RSS
Instagram